Naturline es la nueva malla de celulosa alternativa al envasado plástico
1999
post-template-default,single,single-post,postid-1999,single-format-standard,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

LA VERDADERA ALTERNATIVA AL ENVASADO DE PLÁSTICO

malla de celulosa BIO

EGALSA PRESENTA NATURLINE, LA MALLA DE CELULOSA ALTERNATIVA AL PLÁSTICO EN LOS ENVASADOS.

En los últimos años, la preocupación por reducir el consumo de plástico, nos ha reconducido a crear nuevos sistemas de embalaje BIO. Por ello, surge Naturline como un paso más hacia el compromiso con el medio ambiente de Egalsa. Este nuevo sistema de envasado sostenible proviene de fibras 100% orgánicas con un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. La malla de celulosa se convierte así, en una alternativa real al envasado plástico.

Este embalaje 100% sostenible permite que los productos de la huerta, mar o embutidos se conserven mejor. Esto significa que los productos se conservan hasta 3 días más que en un envase convencional. Naturline es una malla hecha de fibras naturales 100% compostable, por tanto esta malla de celulosa se descompone en los sistemas de compostaje biodegradándose y volviendo a la tierra. Estas ventajas de las mallas de celulosa convierten a este sistema de envasado en la alternativa real a los envases de plástico no biodegradables.

El proceso para la fabricación de la malla compostable de Naturline es sostenible. Las fibras orgánicas parten de madera de bosques sostenibles, se trituran y se añade agua. Posteriormente, se comprime para hacer las fibras. Con estas fibras de celulosa, se forma el hilo y, con él, se tejen las mallas. Naturline está disponible en 10 colores y, para este proceso, se tiñe el hilo mediante un proceso no contaminante. El tintado del hilo es un proceso certificado para que pueda estar en contacto con cualquier alimento. Después de este proceso de tintado, se teje la malla con hilo 100% orgánico, resistente al desgarro, compostable y biodegradable. Las mallas de celulosa pueden configurarse con diferentes huecos de luz según las características del producto a envasar.

La malla se descompone en sistemas de compostaje en el plazo de 3 meses. Esto permite que el proceso sea circular y sostenible devolviéndolo a la tierra. Los beneficios de este nueva gama de productos de Egalsa son infinitos: fácil degradación, alta resistencia, alto nivel de customización, procesos de fabricación certificados y mejor imagen del producto envasado. El uso de malla de celulosa se convierte así, en una alternativa al plástico que ofrece más ventajas sobre él.